TIERRA DE LIBERTAD

19 mayo, 2006

Noticia de El Periódico de Catalunya. Sin comentarios. Sólo destaco en negrita lo que más me ha llamado la atención.

Los soldados de EEUU sofocan un motín en la prisión de Guantánamo
Washington. -- Un grupo de prisioneros atacaron ayer con armas caseras a los guardias de la prisión estadounidense de Guantánamo, aunque fueron reducidos por los soldados que los custodian y puestos bajo control, según han informado hoy fuentes militares.
Los guardias intentaban evitar la cuarta tentativa de suicidio del día cuando fueron atacados por varios detenidos. Este es el primer incidente conocido de este tipo en la base, localizada en Cuba

1 comentarios:

Silvia dijo...

Mi querido amigo:
Guantánamo es una de las mayores vergüenzas de la sociedad actual. Las violaciones de derechos humanos que allí se están cometiendo no deberían permitirse pues violan todas las leyes y tratados internacionales sobre DDHH.
No es extraño que haya intentos de suicidio, ya que las condiciones en las que se encuentran los presos de Guantánamo son infrahumanas: les dejan día y noche las luces encendidas de su celda, con lo que pierden la noción del tiempo, los paseos son cortos y no diarios, incluso se tienen que ganar el papel higiénico... Por no hablar de las torturas a las que se ven sometidos.
Es algo tan dantesco y horroroso que no entiendo como puede permitirse.
http://www.es.amnesty.org/tortura/cms/Cerremos_Guantanamo.15.0.html
Visita la web y deja tu firma si quieres.
Un abrazo :)