MANIFESTACIÓN ESTE SÁBADO EN CISTIERNA

05 abril, 2007

Este sábado 7 de abril, a las 18 horas, tendrá lugar una manifestación en Cistierna para protestar por los planes de la Junta de fusionar en una comarca de nuevo cuño la Montaña Oriental Leonesa y la montaña palentina. La intención de la maniobra está más que clara: centralizar en la provincia castellana el desarrollo que previsiblemente producirá la Estación de Esquí de San Glorio, a pesar de que más de las 3/4 partes de los terrenos están localizados en la provincia de León.

En principio a mi no me atrae ningún proyecto que suponga alterar fuertemente el entorno natural de una zona. Sin embargo, la Montaña Oriental Leonesa ha sufrido y sufre TANTO, que la Estación de Esquí se atisba como la única posibilidad de supervivencia de esta comarca. Después del crimen cometido con Riaño, la despoblación se está ensañando con la Montaña de tal manera que en 20 años ha "desaparecido" el 50%(!!) de la población. Así que, si queréis, y no hay ningún contratiempo, el sábado me encontraréis en Cistierna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

no conozco bien el tema ... prometo enterarme algo más.

Entretanto, te agradecería que si vas le hagas una foto a esa estacion de FEVE y me la hagas llegar.

Un saludo

Silvia dijo...

No estoy a favor de las estaciones de skí ni de los campos de golf, pues suponen un deterioro grande para el medio ambiente.
Por otra parte, comprendo que también puede ser una fuente de empleo y desarrollo de la región. Aún así creo que hay otras posibilidades.
Saludos y suerte con la manifestación

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Eso que cuentas suena a que pronto la Junta pensará en disolver las Diputaciones (creo que en alguna comunidad ya se ha hecho), y detrás las provincias. Al final, quitarán la coletilla "... y León" y todos tan contentos. Total, si ya vamos camino de ser un despoblado...