¡EXTRA, EXTRA! HA NACIDO "EL NUESO PAÍS"

03 noviembre, 2008

Era un proyecto largamente acariciado, y por fin ha visto la luz: ideada y realizada en el sur y el centro de nuestra región, el día 1 ha nacido "El Nuesu País", una publicación que se espera periódica, y centrada en las tres provincias leonesas. Está abierta a colaboraciones.

Tenéis más información, y la posibilidad de descargarla en http://elnuesupais.blogspot.com/


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que le echaras un vistazo a la página:
http://breviariocastellano.blogspot.com
En Burgos también cuecen habas...

despiertaLeon dijo...

POr fin, hace tiempo que se necesitaba llevar a la practica una iniciativa como esta.

De momento me iré descargando lo publicado y poniendolo a disposición en la biblioteca de la Asociación.

Anónimo dijo...

Bueno, he leído el folletín, y he visto tu artículo, que aunque pueda ser cierto en el fondo, deja mucho que desear en la forma (esa obsesión con la palabra adlater, que digas lo que digas, es una palabra despectiva). Vamos, una pena.

Tampoco entiendo por qué se tiene que poner el título en leonés, si la revista está escrita íntegramente en castellano. Bueno, si lo entiendo, pero me parece una memez.

Anónimo dijo...

Un intento lleno de buena voluntad para ayudar a León, pero sólo eso, nada más. En mi opinión estas escaramuzas no hacen más que distraer y entretener un poquito a un escaso público. Es más, yo diría que más que beneficiar, perjudican, porque nos distraen de los verdaderos objetivos, que deberían ser la creación de una red de medios de comunicación por y para los leoneses, con periódicos en papel y a ser posible de tirada diaria, emisoras de radio y una televisión( eso sería el no va más), que nos enseñaran al gran publico leonés la verdad de lo que está pasando y lo que están haciendo con esta tierra. Cualquiera de estas cosas si sería un paso importantísimo para León, lo demás pues eso, escaramuzas y pasatiempos de medio pelo, que aún estando bien, aportan muy poco para alcanzar el objetivo de tener al menos una autonomía propia.( pedro0+)

Anónimo dijo...

Todo paso, por pequeño que sea es positivo. Bien que a todos nos gustaría un potente entramado informativo que defienda los intereses del País Leonés, con su periódico serio, su radio, su canal de televisión. Pero parece que a veces no caemos en la cuenta de lo complicado que puede llegar a ser hacer eso. Yo animo a que los que quieran que esas cosas se lleven a cabo, las inicien ellos mismos.Tiren de contactos, amigos, conocidos y empiecen a moverse para conseguir los medios suficientes como para poder sacar adelante todo eso. Que hablar es muy fácil pero... llevar a cabo grandes empresas no lo es tanto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la revista, este tipo de iniciativas son las que hacen región.

Un saludo desde Zamora, corazón del nueso Reinu

gabriel

Anónimo dijo...

Felicidades por la iniciativa de crear una publicación leonesista en el País Leonés.

Eso ya es mucho.

Lo que hace falta es buen ánimo y seguir adelante pese a las dificultades.

¡¡¡Enhorabuena a los leoneses!!!

Mejorar es posible. Ahora es preciso el esfuerzo de todos.

Anónimo dijo...

NUn séi que pasa, mas nun furrula el enllaz cona páxina del PDF. Nun sou a baixame'l documentu..