CACEROLADAS CONTRA LA FUSIÓN DE CAJAS

01 diciembre, 2008

A través de la lista de correo de Ciudadanos de Reino de León me he enterado de dos convocatorias de protestas contra la fusión de las Cajas en esta comunidad autónoma.

Por un lado, este jueves día 4 se celebrará en Burgos una manifestación contra dicha fusión, organizada por la Plataforma en Defensa de la Autonomía de las Cajas y Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja con el lema “No al robo de nuestras Cajas de Ahorro” que saldrá desde la Plaza del Cid a las 20.15 h.

Y por otro, el viernes 12 de diciembre, a las 20.30, en frente de Botines (León Ciudad), concentración-cacerolada que el Colectivo Ciudadanos del Reino de León convoca para mostrar de la forma más ruidosa posible nuestra repulsa contra la fusión de cajas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No deberiamos de faltar,creo que esta ¿fusión? nos puede afectar mas de lo que creemos,no somos muchas veces conscientes de ello y solo nos damos cuenta cuando lo perdemos.
¡¡No a la integración,fusión,o como lo quieran llamar!!

Anónimo dijo...

Desde luego la integración, fusión, apareamiento o lo que sea sólo nos convendría si la sede social y todos los servicios centrales de la nueva entidad se mantuvieran en León, pero supongo que lo que realmente pretende la Junta es que vaya a parar a Pucela, centro del orbe interplanetario.
Lo que tiene que hacer Caja España es comerse a la competencia a base de expandirse, nuevas aperturas y productos y servicios competitivos.

despiertaLeon dijo...

Lo que debería hacer Caja España es ponerse a trabajar... que Desde que son el "Ojito derecho" y el "objeto de deseo" del "ente" Autonomico parecen funcionarios y han olvidado que el mercado es el mercado y no conoce amigos.

Por otro lado, y olvidando ese pequeño detalle, soy completamente contrario a la maniobra que se pretende sobre las cajas de esta mal llamada Comunidad incluso aunque la sede fuese León. Los peligros que eso conlleva y principalmente el mangoneo politico serían superlativos y ceder ante semejante coacción sería, nuevamente, venderse a los dineros de la Junta.

Anónimo dijo...

Me parece que aquí la gente es muy poco consecuente, y utiliza un doble rasero. O sea que sí a la fusión si se trae la sede en León y no si se lleva a Valladolid. Supongo que debe de parecer mal que los ahorros de León se gestionen desde Valladolid, pero lo cierto es que ahora desde León se gestionan los ahorros de Palencia, Valladolid y Zamora. Si la gente fuera consecuente, vería que si una cosa es mala para León, la inversa también será mala para Valladolid, Palencia y Zamora, por lo que habría que pedir la segregación de Caja España en las antiguas cajas provinciales.

Leonés dijo...

Aún quedándose en León, las decisiones de la Caja; donde invertir, abrir oficinas o hacer la obra social, dejarían de estar en manos leonesas. Pasarían a la Junta y eso es a Valladolid.

Abel dijo...

A ver queridos amigos, aquí no se está hablando de la sede de una posbible fusión. Tampoco se quiere la fusión porque los políticos adoren esta comunidad. Tampoco estamos hablando de crear una caja común para que todos los leoneses y los castellanos tengan su dinero en el mismo banco.
Aquí señores, se está hablando de que Caja España, es una de las cajas más saneadas del estado español, por no decir la que más y el resto de cajas de la comunidad estan entre mal y muy mal.
Conclusión, lo que se prentende es sanear el resto de cajas a consta de Caja España.
A ver si nos damos cuenta que no es espirutu comunitario, no lugar de sede, es sanear el resto de cajs de SU castilla a consta de MI león, y eso no

Al igual que con el estatut de catalunya se esta repartiendo la pasta y los medios de comunicación nos bombardeaban con lo del idioma y el termino nación, lo que realmente importaba el el transfondo, es decir, el dinero, pero claro, eso no se podía decir, aquí, pasa lo mismo.
En mi opinión, el dinero de los leoneses y de león, aquí, y el suyo, el castellano, allí

Saludos axabriegos

Anónimo dijo...

creo que una cacerolada es una muy buena respuesta par un "pucherazo".
Si la fusion fuera un bien tan necesario y urgente para la economia, porque no fusionan todas las cajas de ahorro de España, o de Europa, entre mas será mejor ¿o no?.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del cuarto comentario:
La sede actual está en León porque en el momento de la fusión que dio lugar a Caja España la caja más grande, más solvente y más importante de las que se fusionaron era Caja León. Valladolid tenía dos cajas, la Provincial y la Popular, que eran bastante "birrias". Si Valladolid no tiene en la actualidad la sede de ninguna caja será su problema, posiblemente porque los propios vallisoletanos no confiaron nunca en ninguna de sus cajas lo suficiente como para que fueran importantes. El último ejemplo lo tenemos con la Caja Rural del Duero, que tenía su sede en Valladolid y el año pasado aprobó su absorción por la almeriense Cajamar, perdiendo la sede en Pucela. Igual también tenemos culpa de eso los leoneses.
Si se produce cualquier fusión, absorción o lo que sea tiene que pasar innegociablemente porque la sede social, los servicios centrales y todo el poder de decisión estén en León, porque la caja más grande por todos los parámetros es Caja España, y porque tiene la infraestructura, espacio y capacidad necesaria en su edificio del Alto del Portillo de centralizar todos los servicios del "engendro" que pueda surgir, además de que su propio nombre comercial o denominación social es la única que puede tener éxito en las hipotéticas expansiones que se pretendan, como ya fue su voluntad en el momento de la fusión que la creó.
Desde luego estoy en contra de cualquier maniobra de control por parte de la Junta y los caciques de Pucela, pero si da algún paso al frente tiene que ser desde León y liderado por Caja España.

Anónimo dijo...

La cacerolada está muy bien, pero para que sea un éxito, se necesita dar muchísima más publicidad a la inciciativa. Yo por mi parte, estoy haciendo lo que puedo con el boca a boca, pero falta un día para el evento y a las personas que se lo digo no les suena ni de lejos la noticia, y eso que algunas de ellas suelen acudir a actos leonesistas con relativa frecuencia. Lo que va a pasar con la cacerolada es que acudiremos cuatro gatos y en vez de meter presión a las clases dirigentes, lo que haremos será provocarles un ataque de risa y para más inri, les daremos un argumento que arrojarnos encima para taparnos la boca. Ya lo dije una vez, mejor poco y bien..., para hacer esto en mi opinión es mejor no hacer nada.(pedro0+)

Anónimo dijo...

Acudamos a la concentración,si no es con una cazuela ,que sea con un silbato o callados o como queramos pero que se vea gente.
Un saludo desde Cistierna.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Pedro0+, me temo que te confundes: no queda un día.La convocatoria es para el viernes 12. Por cierto, la manifestación en Burgos ha sido todo un éxito: más de 5.000 personas. Algo se mueve... Con que seamos más de 100 en la cacerolada ya lo considero digno: la cosa es protestar.

Anónimo dijo...

Perdón por el lapsus de la fecha. Es cierto que, sobre todo en Burgos, algo se está moviendo en Castilla. Se debería potenciar la unión entre asociaciones y colectivos de una y otra región, que estén en contra de este engendro, y luchar juntos para salir esta autonomía que nos asfixia a la mayoría y que sólo beneficia, a los cuatro que todos sabemos.(pedro0+)

M. Pérez dijo...

pedro0+: ¿Para hacer esto es mejor no hacer nada? Lo que hay que oir. Bueno tú si no quieres no vayas, yo voy a hacer un ruido del copón.

Anónimo dijo...

Apostillando:
si el problema que tienen las cajas de ahorro y que se soluciona con la fusion, es la mayor competitividad al aunar esfuerzos y dineros, me pregunto: ¿porqué no paran de abrir sucursales por todos los puntos, todas las cajas de ahorro de España?.
si es por robar clientes y con ellos sus fondos, que sentido tiene la fusion. imaginaros los gastos de personal y de locales.
A mi que me den una rueda de molino que me la trago con los ojos cerrados, pero eso otro....

Anónimo dijo...

Yo no digo que no esté bien la iniciativa, o que no vaya a ir. Mi opinión es que si se hacen cosas, se deberían intentar que fueran respaldadas por un número amplio de personas.Últimamente la asistencia a los actos leonesistas convocados, va decreciendo de manera alarmante, y se a conseguir dar la sensación de que el sentimiento autonomista leonés, sólo se encuentra ya, en un grupo residual. Yo creo que se debería retomar la senda de las grandes manifestaciones de antaño. El sentimiento leonesista de la mayor parte de la población existe, pero se encuentra adormecido o sin ilusión. Deberían unirse todas las asociaciones que luchan por león, y que ahora se encuentran desperdigadas y sin fuerza, en una plataforma unitaria y desde la cual se podrían coordinar los esfuerzos de todos en uno solo, y no como pasa ahora que cada uno hace la guerra por su cuenta.De esta manera sería más fácil conseguir fondos, para organizar actos a los que acudieran un número lo suficientemente grande de personas, que fuera imposible silenciarlas e ignorarlas como hasta viene sucediendo con estos actos minoritarios. Este León moribundo no necesita balidos en voz baja, necesita rugidos atronadores.(pedro0+)

Anónimo dijo...

Creo que muy poca gente es consciente de lo que realmente es Caja España para la ciudad de León. No es sólo que gestionen nuestros ahorros desde Valladolid, además son todos los puestos de trabajo que se perderán y no sólo los que están en Caja España. Por ejemplo Metrolico una empresa nacional de informática tiene la sede delNoroeste en León precisamente porque trabaja para Caja España, otras muchas pequeñas y medianas empresas que se dedican a abastecer a Caja España tambien desaparecerán. Metrolico sin ir más lejos si cambian la sede a Pucela allá que se irá con todos los bártulos.

No os parece sospechoso que hace un año en "nuestros periódicos" lo de la fusión de cajas era un sacrilegio y estas semanas cuando ya está todo atado y bien atado ( y si no al tiempo) lo único que ponen sobre las cajas son los parabienes de los políticos junteros, sindicatos y demás voceros del régimen Pucelano? ¿No es sospechoso que a ningun periódico local le pareciera importante los 5000 manifestantes de Burgos contra las cajas? ¿ No es sospechoso que no digan nada sobre la concentración del próximo viernes en Botines?

Con el tema Lagun Air y con Caja España estamos asistiendo a una manipulación informativa digna del más obscuro franquismo.

Lo de la fusión de cajas ya lo tienen atado, traición de los consejeros de Caja España de por medio. Se dice que llamas ya está buscando piso en Valladolid. Simplemente aprovechan la coyuntura de la crisis para acelerar sus planes.
Los rumores son un clamor entre los empleados de las cajas de la Provincia.

Lo de que mantengan las sedes de las cajas no es más que una pantomina para hacerlo poco a poco y evitar las protestas. De momento la sede será Valladolid y desde allí se comenzarán a gestionar los fondos resultantes de la fusión. Dentro de un par de años se dejan de milongas, hacen lo que tenían pensado (desmantelación de sedes, cierres de oficinas coincidentes) y san se acabó. El último fleco de poder que se le escapaba a Valladolid queda finiquitado.

Nuestros políticos, los que deberían de defender los derechos de sus votantes.... ¿a que se dedican?

Pues eso.

Todos a la concentración.