GOOGLE STREET VIEW POR EL ÓRBIGO

27 octubre, 2009

Esta mañana me he llevado una sorpresa al tomar la carrera que va desde Hospital de Órbigo a La Bañeza. A mi derecha observé un coche parado con un hombre que estaba montando un extraño aparato sobre el techo. Mi primera impresión fue que se trataba de una cámara de cine, pero casi de inmediato me di cuenta de que era uno de los coches de Google Stree View, el proyecto de Google en el que se pueden obtener vistas panorámicas de 360º de calles de muchas ciudades. En cuanto pude, di la vuelta con mi coche, me bajé y le hice una foto. Ahora me pregunto si habré salido YO en alguna de las imágenes de Google, pero no obtendré la respuesta hasta que las suban a Google Maps dentro de varios meses.

En España Google Street View empezó a tomar imágenes hará cosa de un par de años, y como es lógico se comenzó por las grandes ciudades. Me ha sorprendido descubrir que ya están fotografiando las poblaciones de un tamaño mediano, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión coincidir con uno de los tan famosos coches (Ya sabéis lo que pienso de Google)

3 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

La "noticia" apareción también en Leonoticias. http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Coche-De-Google-Entre-Hospital-De-Orbigo-Y-La-Baneza-vn38299-vst233

Anónimo dijo...

mi intencion no es que en andalucia queramos hablar asturleones ni mucho menos,ni de coña,eso es cosa vuestra pero si quiero que sepais que algunas palabras del dialecto andaluz que es un dialecto del castellano o del español como quiera llamarse se utilizan palabras de hay y tiene una raiz de toda esa movida.

Coronel Kurtz dijo...

Tienes toda la razón. Hay un libro escrito sobre el tema: "Leonesismos léxicos de carácter migratorio en Andalucía"
Autor Principal: López de Aberasturi Arregui, Ignacio

Título: Leonesismos léxicos de carácter migratorio en Andalucía

Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2007

Notas de la Reproducción Original: Edición digital a partir de Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española. Tomo II, Madrid, Pabellón de España, 1992, pp.179-186

Portal: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes | Lingüística

Materias:

CDU:

811.134.2'282(460.181:460.35) - Clasificación general de las lenguas.

Encabezamiento de materia:

Español (Lengua) Dialectos Andalucía
Español (Lengua) Dialectos León