EL VÍNCULO LEONÉS (II): LA UTOPÍA DEL DÍA A DÍA

19 enero, 2010

En el programa de hoy, Chechu y yo hemos entrevistado a Irma Basarte, que es la responsable del blog "La Utopía del día a día". El subtítulo del blog es muy expresivo: "Para todo el que cree que la utopía existe y hasta podemos hacerla realidad". 

Y es que Irma es una chica muy dinámica que en apenas año y medio ha conseguido casi 60.000 visitantes en su blog. ¿Cuál es su secreto? Pues sencillamente la variedad: La Utopía reúne una gran cantidad de posts de los temas más diversos, eso sí, teniendo a León como nexo de unión. Hay artículos sobre el censo de palomares que está haciendo junto a una amiga en Tierra de Campos; sobre el 1100 aniversario del reino de León (es la diseñadora de la página ciudadana); sobre Mafalda y sus amigos; sobre el carea y el mastín leonés; sobre distintas comarcas leonesas; sobre los reyes de León; sobre el juego de los chinos (¿fue inventado por un leonés?); sobre el reloj "leonés" de la Plaza del Sol, etc., etc.

Destaca toda una serie de posts sobre el mundo del pop-rock leonés, visto en retrospectiva, así como un impresionante catálogo de vinos de León agrupados por bodegas. Pero también tiene cabida las entradas más reivindicativas, como las denuncias a la situación del castillo de Montuerto, la línea Sama-Velilla, Riaño, etc.

Si hay que ponerle un "pero" es la ausencia de etiquetas; aunque en la columna de la derecha hay una nube de tags 3D, por desgracia éstos no aparecen en los pies de los artículos, lo que dificulta la selección de un tema concreto. Imagino que sea un problema de fácil solución.

En cualquier caso, La Utopía del día a día es un blog tan variado y diverso, que si entras es casi seguro que te engancharás. Muy recomendable para suscribirse e ir viendo las novedades. Hace falta mucha más gente como Irma (por ejemplo, ¿cuándo aparecerá alguien como ella que se interese por la situación y recuperación de los hórreos leoneses?).


2 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Gracias Ricardo, por todo el trabajo que estais realizando para sacar a la luz este tipo de proyectos, incluso los más utópicos, un abrazote enorme.

Mira a ver que te parece el "pero"...

Un besote Irma.-

Sebas dijo...

Escucho vuestro programa, temas interesantes los que tiene y la temática de la utopía del día a día lo conocía y se merecía un reconocimiento, que nos hace falta gente como esta chica la verdad. Abrazos para todos.