EL VÍNCULO LEONÉS (IX): MI MÁGICO LEÓN BLOG

09 marzo, 2010

En el programa de hoy hemos contactado con un blog mágico. Se trata de "Mi Mágico León Blog", de Patricia Diez Gutiérrez, una chica barcelonesa de padre leonés y que, como demuestra sobradamente en su web, también se considera leonesa.

Mi Mágico León es un sitio muy nuevo, aunque esto puede resultar engañoso: en los poco más de tres meses que lleva funcionando, Patricia ya ha publicado casi 80 entradas. Y cada una de éstas destila amor por León por sus cuatro costados. Y es que nos encontramos con un blog ante el que es difícil no emocionarse. Patricia comenzó escribiendo sobre su zona paterna (Cifuentes de Rueda), pero poco a poco ha ido cubriendo toda la provincia.

En sus posts, describe los lugares de una forma fresca y original, mezclando los datos históricos y artísticos con los sentimientos que le producen. Aunque más bien habría que decirlo de al revés, ya que predomina clarísimamente el sentimiento sobre el frío dato. Patricia escribe en un tono ameno, con una prosa casi poética que atrapa la atención del lector desde el primer momento. Muchas entradas van encabezadas por una foto que no siempre es suya, pero que introduce perfectamente al tema del que va a hablar. A ello puede ayudar su formación en el mundo del turismo, y lo menos que se puede decir es que aprovechó bien la Carrera.

No sabría destacar una entrada sobre las demás: tan sólo puedo decir que me han encantado las tituladas "Pidiendo Deseos", "Pescando ilusión", "No estoy...", "En la Tierra del Buen Vivir", "Quiero estar como un cencerro", "Huelo a Teleno", "Los Cimientos del Presente" (sobre el 1100 aniversario del reino de León)... Y muchos, muchos más.

Os animo a que escuchéis la entrevista, y mejor aún, que os deis una vuelta por ese mágico León del blog de Patricia.

4 comentarios:

Abel dijo...

que gran entrevista presenciamos hoy Ricardo

nos debemos muchas más mañanas al abrigo de conversaciones como las de hoy, con ese frío en la calle y el calor de la nuesa terrina

un saludo amigo

La utopía de Irma dijo...

Estuvo genial la entrevista y el espacio de "mi mágico León Blog" fantástico, de hecho estamos en contacto Patricia y yo para hacer alguna cosina.

Un besote Ricardo y otro para Chechu, gracias por "el vínculo leonés".

Irma.-

Unknown dijo...

Como Leones ausente de su tierra, me encanta lo que hace Patricia por conocer y divulgar nuestro patrimonio y nuestra cultura, León la bella desconocida.
Animo patricia con tu entusiasmo llegaras lejos.
Fausto Martínez un Palaciego y Valdornes

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)