EL VÍNCULO LEONÉS (XI): AMIGOS DE PAPEL

23 marzo, 2010

Hoy hemos hablado de uno de esos  blogs que tocan la fibra sensible del que lo lee. Se trata de "Amigos de Papel", y es obra de Mª Asunción Carracedo, madre, escritora, y amante de todo lo que tenga que ver con libros y cuentos.

Los "amigos de papel" a los que se refiere son, obviamente, los libros. Y es que, tal y como cuenta ella misma en la segunda entrada que escribió, éstos son los mejores amigos de David, el menor de sus hijos, que tiene Síndrome de Down. Podéis ver algunos de esos amigos tan especiales en la cabecera del blog, expuestos sobre el sofá de su casa. El blog desprende cariño y sensibilidad desde el primer momento, porque Mª Asunción y su familia se han volcado con David, y ello se hace evidente en muchas de las entradas. De hecho, es en su honor el que la empresa familiar se llame Davidown

A veces parece inevitable que alguien que ame tanto los libros acabe escribiendo uno. Y eso es lo que ha hecho Asunción con su cuento "Oto y el Hada", cuyo argumento se le ocurrió mientras se inventaba una historia para David. Seguro que os suena, porque sin duda habéis visto la portada en casi todas las librerías leonesas.

Asunción también escribe poesía, y desde hace un tiempo se dedica a ponerlas en el blog en forma de vídeo. Y es que, como ella misma nos dijo, es posible que en breve cree su propio canal de TV aprovechando las posibilidades de Youtube.

Pero en "Amigos de Papel" también hay sitio para otros proyectos, como "Voz y Mirada", "un lugar de encuentro//reencuentro a uno y otro lado del Atlántico, a través de un puente mágico que se va construyendo con las palabras que salen de los labios de poetas, para hacernos viajar superando el espacio físico del lugar que ocupamos". 

En el blog hay más, mucho más. Pero para que lo descubráis os animo a visitarlo dedicando un tiempo, sobre todo si compartís amistad con esos entrañables Amigos de Papel de David y Asunción.

Podéis descargaros el programa aquí.


3 comentarios:

Javier García Calleja dijo...

Gracias por esta reseña.
He reencontrado a Asun, con la que estudié biología.

Ricardo Chao Prieto dijo...

¡Vaya! Me alegro mucho, Javier.

ASUNCION dijo...

GRACIAS, Ricardo por esta bonita entrada,y por la CUASALIDAD de reencontrarme con "amigos de antes"(lo de viejos amigos,,,, como que me "pone" años encima)
Un cálido abrazo de papel.