EL VÍNCULO LEONÉS (XXXI): WEB PERSONAL DE JORGE VALENCIA

18 agosto, 2010

Nos encontramos ante otra web que data del 2005, el "anno mirabilis" del surgimiento de los blogs. Jorge Valencia es una persona bastante conocida dentro y fuera de León en el ambiente del mundillo del sofware libre. No en vano, participa en el desarrollo de Ubuntu, e imparte cursos de introducción a Linux. Pero en su página, como veremos, habla de muchas otras cosas.

De su especial interés ya da cuenta el primer post que escribió Jorge, allá por el 4 de julio de 2005, y que tituló "Firmas contras las patentes de software". Por si no quedaba claro, el siguiente fue "Las grandes mentiras sobre la piratería y la SGAE", una Sociedad cuya actividad dejó claro que conocía muy bien. En la columna de la derecha de su web hay un montón de enlaces sobre este tema.

Como experto en seguridad informática, también ha dado cursos he impartido cursos para el INTECO (en colaboración con la Universidad de León) para su Máster de Seguridad Informática. Además, muestra una especial preocupación por acercar el mundo del software libre a los usuarios de Windows, por lo que nos podemos encontrar herramientas de sofware libre para descarga, y muchos otros artículo relacionados con ello.

Pero Jorge también tiene otros intereses. Por ejemplo, tiene una faceta de músico: tuvo su propio grupo, "V", y en su web habla de otros grupos leoneses como "La Alegría de la huerta", o Jorge y Rodri. Otra afición que muestra es el curling, ya que dedicó una entrada al equipo leonés, que aunque normalmente no se sepa es puntero a nivel nacional. 

Otra preocupación de Jorge Valencia es el ecologismo, y lo deja claro mostrando su oposición a la línea Sama Velilla, llegando a verter algunas críticas a los ecologistas. 

Os animo a bucear en su web, porque cinco años de actividad multidisciplinar dan para mucho. Os podéis descargar la entrevista aquí.

0 comentarios: