EL VÍNCULO LEONÉS (XXXII): EL MURRIAL

30 agosto, 2010

Antes de nada, decir que siento el retraso, que se ha debido a que esta semana he estado fuera. 

La web de la que hablamos el martes 24 fue una de esas dedicadas a la historia de León que a mí me gustan tanto. Se trata de "El Murrial", un blog dirigido por Cristian Martín Ríos. Cristian también es colaborador en Radio León, y de hecho lleva la sección dedicada a la historia de nuestra tierra. Sin embargo, se tenía muy callada la existencia de su blog personal, así que ya iba siendo hora de hablar de él.

Cristian nos contó en primer lugar de dónde procede el nombre del blog: "El Murrial" fue el castillo de Cistierna, lugar de origen de su familia. 

Llama la atención lo joven que es el blog, ya que fue abierto en noviembre de 2009. En principio pretendía ser un lugar donde colgar los textos de sus colaboraciones en Radio León, pero últimamente se están ampliando los objetivos, al hablar también de las cosas que Crsitian se va encontrando por León relacionadas con el patrimonio cultural.

Aunque todavía están a medias, en la página hay varios ciclos abiertos: hay uno dedicado a los reyes de León (por orden cronológico), otro al León romano, otro a circuitos históricos... Entradas que hacen ver que es un blog con muchísimo potencial, y que puede convertirse en todo un referente. Si te interesa la historia de León, no puedes perdértelo

Puedes descargarte el programa aquí, pero ¡rápido!, que mañana se quita el enlace.


1 comentarios:

Eusebio dijo...

¿Nada sobre el expolio de Lancia Ricardo?..me gustaría saber tu opinión sobre el tema y si piensas hacer alguna entrada al respecto.
Eusebio