EL VÍNCULO LEONÉS (XXXV): TÁNDEM LEÓN

15 septiembre, 2010

Si te gusta el mundo de la bicicleta, ¿existe algo mejor que compartir la afición con tu pareja? Pues la respuesta es que sí: existe un tipo de bicicleta que se llama tándem, y que permite que dos personas compartan viaje.
No es muy frecuente ver tándems por León (ni por España en general), pero en el programa de Hoy por Hoy León dimos a conocer la existencia de una página sobre el tema. 

Se trata de Tándem León, un blog en el que Fernando Lanero y Montserrat Arias van contando sus aventuras a lomos de su tándem todoterreno. El blog es bastante nuevo (data de 2009), pero en él podemos ver que Fer y Montse ya han rentabilizado su máquina. Por desgracia, Montse no pudo acompañarnos en el programa, pero Fernando nos contó la última hazaña veraniega de ambos: hacer el Camino de Santiago, pero en versión larga: De Navarra a León por el Camino Francés (el de toda la vida, vaya), pero después de León a Oviedo, y desde allí hasta Galicia. En total, 1000 kms. por un trayecto que fue bastante frecuente en la Edad Media, pues permitía ver la Cámara Santa de Oviedo antes de penetrar en tierras gallegas. El problema reside en que es un recorrido mucho más duro, pero nada parece arredrar a nuestros dos protagonistas. Y además llevando León por bandera. Podéis ver un resumen de su viaje en el blog. 

Además, Fernando y Montse, como buenos cyberadictos, fueron contando todo el viaje en Twitter en tiempo real: fue una iniciativa que tuvo mucho éxito, pues hasta algún Ayuntamiento publicaba sus mensajes en su portal de deportes. Por si fuera poco, se puede descargar un archivo de su web en el que figuran toda una serie de interesantes waypoints para GPS

En cuanto al tándem en sí, Fernando nos contó que es una bicicleta que puede salir cara en España, pero que se abarata bastante si se adquiere en el extranjero, como en Reino Unido. La mayor dificultad que presenta su conducción es el trazado de las curvas, ya que por lo visto hay que tener una muy buena sincronización entre los dos ciclistas. 

Tándem León es una página interesantísima para aquéllos que quieran iniciarse  en el mundo de los tándems.Además, tiene toda una serie de consejos sobre complementos y personalización de estas bicicletas. 

Podéis descargaros el programa en este enlace.

0 comentarios: