EL VÍNCULO LEONÉS (LXXV): PERRERA DE ASTORGA EN FACEBOOK

12 octubre, 2011

En el programa de ayer no hablamos de ninguna web ni de ningún blog, sino de una maravillosa iniciativa leonesa que existe en Face Book. Se llama "Perrera Astorga", y aunque por el nombre podría parecer que es una página institucional más, en realidad es una propuesta de lo más solidaria con el mundo animal. 

Bea, Violeta y Agua son tres voluntarias de la perrera de Astorga (sí, existe una perrera en esa ciudad) que comparten un gran cariño por nuestros amigos caninos. Su entusiasmo y dedicación son tan grandes que un día tuvieron una idea para aumentar el número de adopciones: abrir una página en FaceBook en la que ir subiendo las fotos y la historia de cada uno de los perros alojados en la perrera, para así animar a la gente a acercarse y adoptar uno. La iniciativa ha tenido un gran éxito: en la página cuentan con más de 1600 amigos, y ya han conseguido que se adopten por este medio más de una docena de perrines. Además, Internet ha facilitado que puedan seguir en contacto con los adoptadores, quienes se muestran encantados de compartir las fotos de la nueva vida de los perros. Los amigos de la página también pueden participar para ponerles un nombre a los recién llegados. 

Esta iniciativa también ha posibilitado que adopten animales desde fuera de nuestra provincia, y también permite un contacto permanente y en tiempo real con perreras de toda España. En esta página también tratan de resolver las dudas y las consultas que les envía mucha gente.

Bea, Violeta y Agua han tenido otras ideas, como poner huchas de la perrera en locales de Astorga y localidades cercanas, con lo que consiguen recaudar dinero para comprar collares antipulgas y para pagar la atención veterinaria para los perros recién llegados, que a veces aparecen abandonados en condiciones deplorables. También han puesto algunos vídeos en Youtube con una galería de los perros allí alojados. 

Si queréis conocer a Vida, Andi, Mía, Beltza, Cora, Brandom, Eli, Portos, etc., pasaros por la página y pedid amistad para poder acceder a sus fotos y una pequeña ficha de su historia y personalidad: quién sabe, quizá alguno de ellos sea vuestro próximo amigo o miembro de la familia...


1 comentarios:

Zaskandil dijo...

Muy interesante esta iniciativa.
Espero que tengan mucha suerte, porque es la suerte de los perros que allí tienen.
Además que lo hacen de forma altruista lo que demuestra el gran amor por los animales que tienen estas chicas.
¡Muchos ánimos maragatas!

Saludos