EL VÍNCULO LEONÉS (LXXVIII): IULE, LA UNIVERSIDAD DE LEÓN EN TU BOLSILLO

09 noviembre, 2011

En el programa de ayer nos adentramos en un campo nuevo inexplorado hasta ahora: las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes ("smartphones"). Para ello contamos con Guillermo Rodríguez Delgado, Ismael Alonso Juan y Javier Alfonso Cendón, que son los creadores de iUle, la aplicación para estar al día con casi todo lo relativo a la Universidad de León.

Tal y como nos explicaron, iUle de momento sólo está disponible para el Iphone, aunque dentro de unos meses también se podrá descargar en los móviles conde plataforma Android. Este tiempo de espera se debe a que los dos sistemas operativos son totalmente diferentes, por lo que para Android tienen que empezar prácticamente desde cero. 

IUle es el proyecto de fin de carrera de Guillermo e Ismael, y han estado dirigidos por Javier Alfonso, uno de los profesores de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial más jóvenes de nuestro país. La aplicación ofrece información a los universitarios sobre el calendario lectivo, las tutorías, las direcciones de correo electrónico de profesores, el horario, el expediente académico, y un largo etcétera. Es como tener la secretaría virtual de la Universidad de León en la palma de tu mano. 

Pasaros por su página para aprender más sobre el programa, y si tenéis un iphone o un iPad, no lo dudéis: descargaros iUle que, además, es gratuito. 

Podéis descargar la entrevista en este enlace.

Los creadores de iUle (foto: Rodrigo de DL)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Ricardo.

No sabía en qué artículo escribir. Al final me decidí por este; por ser de los más actuales y sin comentarios (para no desviar las posibles contestaciones).

Te quería hacer una pregunta. Es sobre el libro de Javier Callado 'Qué es la cultura leonesa' y la utilización de 'Cisasturia' como término o denominación que emplea para referirse al norte del País Leonés (del norte del Duero a la Cordillera Cantábrica). ¡Qué te parece su argumentación?.

Saludos.