EL VÍNCULO LEONÉS (LXXXI): DIARIOS DE UNA BULTACO

29 noviembre, 2011

En el programa de hoy hemos hablado de uno de esos blogs que prestan por ser variados, currados e interesante. Nos ha vuelto a faltar Chechu, así que David volvió a acompañarnos en la dirección. 

"Diarios de una Bultaco" es obra de Juan Carlos Berciano, que está enamorado de las motos clásicas de esta marca española. Abrió el blog hace tres años, en diciembre de 2008, y ya lleva publicadas unas 200 entradas. Está tan implicado con la página, que tiene su propio dominio y, aunque está diseñada en Blogger, la tiene estructurada como una auténtica página web. Los accesos a las secciones principales ya nos revelan que el blog no sólo vive de Bultacos: el primero sí que está dedicado a la historia de esta marca, pero tenemos una sección dedicada al GP Velocidad de La Bañeza, otra a los Posts de fotografía, otra a Grandes inventos, y por fin las casi inevitables dedicadas al Perfil y al Email.

Juan Carlos es el orgulloso propietario de una Bultaco Alpina 250, y por eso ha dedicado tres interesantísimos artículos a la historia de esta mítica marca. También tiene varios vídeos grabados en primera persona "con el móvil de cámara on board", técnica que nos confesó que consiste simplemente en pegar el móvil con cinta adhesiva al foco de la moto: en cualquier caso, el resultado es bastante espectacular. 

La sección más visitada es la dedicada al GP Velocidad de La Bañeza, ya que cada año dedica una o varias entradas a esta espectacular prueba ("La Carrera") que toma las calles de esta ciudad leonesa. 

Otra de las aficiones de Juan Carlos es la fotografía, y tiene una sección con las entradas que ha dedicado a dar sabios y amenos consejos para hacer fotos con una réflex digital.

Como bloguero, también tiene un apartado dedicado a trucos y gadgets para Blogger, para que cualquiera pueda utilizarlos.

Por último, otra de sus grandes aficiones es viajar, y ha dedicado muchos posts a sus viajes por Alemania, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, etc., y sin olvidar a León, su patria chica. En estos posts comenta sus experiencias personales, y sus comentarios resultarán de gran ayuda a las personas que estén pensando en viajar a esos países y zonas.

Os podéis descargar la entrevista en .mp3 en este enlace.

1 comentarios:

Diarios de una Bultaco dijo...

Que buen rato pase grabando unos minutos para tu programa. Muy divertido, a pesar de los nervios.

Ricardo, gracias por la experiencia y el artículo que aquí le dedicas.

Saludos,
Carlos