EL VÍNCULO LEONÉS (CI): CAJA DE CIENCIA

15 mayo, 2012

En el programa de hoy hemos hablado de medicina y ciencia, gracias a un blog titulado "Caja de Ciencia", obra de la Dra. Mª Luisa Alonso Núñez, que es investigadora de oncología en Manchester (no corren buenos tiempos para investigar en España). Marisa es de Astorga, y su familia es la propietaria de la antigua farmacia de la Plaza Mayor de esa ciudad desde hace muchas generaciones.

Abrió el blog en febrero de 2011 y ya ha escrito unas sesenta entradas de temática muy diversa, pero siempre relacionadas con lo científico. Ya lo dejaba claro en su primer post:
"Me gustaría compartir con vosotros la ciencia que se hace en los laboratorios para que todos seamos participes de en que se gasta el dinero que se invierte en investigación. Esto es algo que los investigadores debemos a la sociedad y a lo que no se le esta dando la importancia que merece.
Por otra parte me gustaría compartir en este blog la situación de la investigación y la ciencia en general en España y en Europa."
Marisa participa en un montón de proyectos relacionados con la divulgación científica, como "Hablando de Ciencia", el Journal of Feelsynapsis (que está teniendo una gran acogida), y "Amazings". También aceptó el reto Scifund, y su proyecto "¿Cáncer? La levadura tiene respuestas" resultó el ganador de nuestro país.

En fin, un blog y una autora de lo más interesantes. Además, pobablemente podréis escucharla el próximo día 25 de mayo en una charla que impartirá para Escépticos En El Pub León sobre las teorías conspiranoicas y los fraudes en torno al cáncer.

Os podéis descargar la entrevista en este enlace.

2 comentarios:

La Boda Del Año dijo...

Como leonés y como compañero suyo, solo puedo decir que es un honor compartir espacio con ella en Hablando de Ciencia, y ahora que la conozco personalmente me parece una mujer muy inteligente y digna de admirar. Felicidades a ambos por la entrevista y la entrada.

Marisa dijo...

Muchas gracias por la entrada en tu blog y la entrevista sobre mi blog
un saludo
Marisa