EL VÍNCULO LEONÉS (CXXXVII): LA SENDA DE CLÍO 2.0

11 abril, 2013

Esta semana hemos hablado de Historia, ya que "La Senda de Clío 2.0" es el blog del profesor astorgano Óscar González García, que ha impartido varias asignaturas, pero cuya especialidad son las llamadas Ciencias Sociales. El autor comenzó explicándonos quién era Clío (la musa de la Historia), y aclarando que no es el primer blog de este tema que abre, ya que tenía la costumbre de iniciar uno por curso. Sin embargo, en los últimos tiempos ha ido cerrando los demás y los está centralizando en La Senda. 

Cuando le preguntamos, Óscar afirmó que el uso diario y constante de Internet en el aula, como puede ser un blog de clase, es todavía escaso por parte de bastantes profesores. Lo normal es que se utilice más por parte de profesores jóvenes, pero también se ha encontrado casos de enseñantes veteranos que lo usan de forma casi entusiasta. 

El blog está lleno de vídeos y presentaciones de SlideShare (una especie de powerpoint en línea): los primeros están sacados de Internet, pero las segundas las hace él en su mayoría. Además incluye apuntes propios (muchas veces contando episodios leoneses de Historia Contemporánea), diario de actividades (como visitas a monumentos), comentario de noticias actuales que hacen referencia a hechos históricos (como la reciente revisión del asesinato de Prim), fechas de los siguientes exámenes, etc.

Podéis descargaros la entrevista en formato mp3 hasta el martes que viene en este enlace.


0 comentarios: