NUEVO LIBRO: LEYENDAS DE LEÓN CONTADAS POR...

12 junio, 2013

Aunque en esta ocasión no se trate de un libro mío, sino de uno en el que colaboro con un relato, me gustaría anunciaros la salida al mercado de "Leyendas de León contadas por...", editado por el nuevo sello editorial "Rimpego" ("alcaudón" en leonés). Participamos en total unos 36 autores con relatos en los que se recrean o reinterpretan leyendas leonesas. Yo he colaborado con el titulado "La Lanza", aunque prefiero no adelantar de qué (y quién) trata. 

La verdad es que siento auténtico vértigo cuando veo la lista de autores en la contraportada: los hay noveles, o casi, como es mi caso, pero también figuran nombres del calado de Julio Llamazares, José María Merino, José Luis Puerto, y otros primeros espadas de la literatura de nuestro país. Por poner un ejemplo, aparezco flanqueado por Luis Mateo Díez y Antonio Colinas. Aunque esto me llena de orgullo, me temo que me deja en mal lugar, porque resulta evidente que mi calidad literaria queda muy muy por debajo de semejantes eminencias. En cualquier caso, si leéis el libro os agradeceré los comentarios constructivos. 

"Leyendas de León contadas por..." consta de 442 páginas, encuadernadas en tapa dura, con una apariencia magnífica, y espero que sea un éxito tanto para su editor (Joaquín Alegre) como para su nueva editorial Rimpego

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que el libro me ha gustado bastante y en cuanto a "La Lanza" no puedo mas que darte mi enhorabuena.