TRAILER "PARLAMENTUM"

28 noviembre, 2013

Este próximo martes 3 de diciembre con el Diario de León regalan un documental sobre el nacimiento del parlamentarismo en León en 1188 titulado "Parlamentum". Aquí os dejo el tráiler. Ahora bien, os propongo un juego: buscadme entre todas las caras...

Y éste es el avance (gracias, Mr. Weedman): 

6 comentarios:

WEEDMAN dijo...

Parece que están teniendo problemas con las fechas del replicado de los DVDs, que lo está llevando una empresa de Barcelona. Finalmente la distribución del documental se realizará el MARTES 3 de DICIEMBRE. Estoy intentando subsanar el error. Si podéis, echadme una mano y avisad a la gente interesada de este cambio. muchas gracias y disculpad la molestia

WEEDMAN dijo...

TRAILER
http://www.youtube.com/watch?v=YyQWJDyLynU

AVANCE
http://www.youtube.com/watch?v=_wVwaCXAL4E

Anónimo dijo...

Otra absurda manipulación propagandística de la junta para lavar el cerebro a la gente.

¿Alguien me puede explicar que pinta un peto con el escudo cuartelado de la junta en el minuto 01:08 de un video dedicado a las cortes de 1188, cuando ese símbolo no existía ni en sueños??

Lo que llama la atención también sobremanera es que se de pábulo a este anacronismo sangrante en el blog de un historidor leonés al que se le supone cierto rigor.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Nacho León, no estoy dando pábulo a ningún anacronismo, porque no soy el asesor histórico del documental, ni tengo nada que ver con los contenidos fuera de mi entrevista. Entendería su crítica si fuera dirigida contra algún anacronismo o dato erróneo en mis declaraciones. Si quiere protestar, ya que le supongo cierta inteligencia, hágalo ante quien corresponda en vez de entrar aquí faltando al respeto.

Eduardo Flecha dijo...

Donde se puede conseguir/ver el documental? gracias

Ricardo Chao Prieto dijo...

El rey que sale con la cuartelada es Sancho II en el momento de ser asesinado por Bellido Dolfos. Es uno de los cuadros románticos del s. XIX del Ayuntamiento de León. El responsable del anacronismo es (fue) el pintor, no la productora del documental, que lo usó como mera imagen de recurso.