LA HISTORIA DE LA CULTURAL EN RADIO LEÓN

15 octubre, 2014

En el programa de hoy hemos hablado de un libro que aunará historia y deporte: se trata del proyecto de crowdfunding (o mecenazgo) de la Editorial Cultural Norte para sacar adelante una amplia historia de la Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo de fútbol más emblemático de la capital de León.

El autor es el historiador e investigador Rodrigo Ferrer, que lleva embarcado en la tarea más de cuatro años, y que ha juntado toda una panoplia de anécdotas, fotos, etc. que junto a la historia del club propiamente dicha ocupará un total de unas 400 páginas. Además su investigación desmonta algunos de los mitos fundacionales que existen sobre la Cultural (alguno de los cuales reveló durante la entrevista).

El problema es que a pesar de los esfuerzo del autor y de Pedro Moreno (propietario de la editorial Cultural Norte) no se ha conseguido encontrar un promotor para financiar la impresión, así que se han lanzado a la piscina al mundo del mecenazgo o crowdfunding. Para ello están utilizando un sistema basado en resguardos que pueden rellenarse en las oficinas del club antes de los partidos.

Tenéis más información en la web de Cultural Norteen este enlace de Facebook

Os podéis descargar la entrevista en este enlace

Rodrigo Ferrer, Pedro Moreno y un servidor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Boa tarde,
Sou português e fiquei encantado com o seu blog. Escrevo em português, consciente de que a minha língua descende directamente do leonês. Gostaria de conhecer a história da língua leonesa e saber se existem livros nessa língua tão familiar e materna.
Um abraço,
Rui Dinis