"LOIS: LA CÁTEDRA DE LA MONTAÑA" EN RADIO LEÓN

10 diciembre, 2014

En el programa de hoy hemos hablado de un libro que trata sobre uno de los pueblos con una de las historias más interesantes de León. Se titula "Lois; la cátedra de la montaña", y entrevistamos a su autora, Marta Prieto Sarro, Licenciada en Filología Clásica y que en la actualidad es la directora del IES Ordoño II. Ha ganado varios premios literarios, como el Premio César Morán (1989) y el Premio de Poesía “Voces de mujer” del Ayto. de Astorga (2009).  Es autora de numerosas guías de viaje, muchas relacionadas con la montaña leonesa y los picos de Europa. 

Marta ya abordó el tema de Lois en su obra “La Cátedra de Latín de Lois”, que ganó el premio de investigación Carolina Rodríguez (2000). Realiza guiones para documentales, hace materiales didácticos... En fin, una autora multidisciplinar con la que tengo el gusto de compartir coautoría en "Leyendas de León contadas por..." (que acaba de ser premiado como "Libro Leonés del Año 2013") y el recientemente aparecido "Cuentos de León narrados por..."

El libro “Lois. La Cátedra de la Montaña” ha sido publicado por la editorial Rimpego, y está patrocinado por la Asociación Cultural y Deportiva “La Cátedra de Lois”. Son 216 páginas a todo color, con bellísimas fotografías sobre todo de Joaquín Alegre, pero también de José Antonio Díez Ordás y Javier Álvarez. Una edición de lujo, como podréis comprobar si lo hojeáis.

En la entrevista Marta nos resumió un poco la historia de la escuela y de la Cátedra de Lois, así como algunas anécdotas del libro. Podéis descargarla y escucharla en este enlace.




1 comentarios:

fernan dijo...

estupenda información, gracias por compartir
saludos